La respiración nos ayuda a entrar en un estado de relajación, ayundándonos a liberar la tensión acumulada disminuyendo la ansiedad. Respirar correctamente es salud porque ayuda a la circulación y a los problemas respiratorios.
Si aprendemos a controlar nuestra respiración lograremos controlar el nerviosismo y la ansiedad obteniendo como resultado revitalizar nuestro cuerpo. Es de vital importancia respirar correctamentes, es decir profunda y lentamente. Al respirar estamos oxigenando el cerebro.
Técnica de respiración
Hacer respiraciones centradas en la expansión y contracción del diafragma, más que en la elevación de los hombros y el pecho para respirar profundamente.
- Coloque las manos sobre el abdomen e inspire profundamente. Debería sentir cómo se desplaza el diafragma, permitiendo la expansión de la caja torácica. Los hombros y el pecho no deberían moverse.
- Exhale despacio y sienta cómo el diafragma vuelve a su sitio.
- Inspire profundamente de nuevo y concéntrese en la respiración sin utilizar los hombros y el pecho, e intente que la respiración sea pausada y controlada.
- Exhale, prestando atención a los mismos factores.
- Repita entre cinco y seis veces, unas cuantas veces al día, hasta que el ritmo sea más relajado y natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario