Poder calmar la tensión que provoca el estrés del trabajo, la familia, los estudios y todas las actividades a la que estamos expuestas cada día es un reto. A veces por falta de tiempo, otras veces por falta de recursos no nos podemos dar el lujo de visitar un spa. Pero esto no quiere decir que no podamos buscar alternativas para relajarnos y mimarnos un poco, nadie puede negar que nos lo merecemos.
Este artículo contiene tips sencillos y videos, para que puedas crear un spa en tu propia casa cada vez que lo necesites o te apetezca.
En la mañana
Desayuno
- masaje shiatsu: mima tu cabeza y tu cabellera usando las yemas de los dedos. Si deseas puedes usar aceite vegetal para acondicionar el pelo.
- Mima tu cuerpo: prepara tu baño creando un ambiente adecuado. Primero coloca o velitas perfumadas alrededor de la bañera. También puedes encender un poco de incienso que deje un suave aroma. No olvides que, además de la luz y los olores, una música suave de fondo puede ser muy estimulante. Llena la bañera con agua caliente, a una temperatura de entre 37 y 38 grados, y añade aceite esencial aromático de efecto relajante como el de lavanda. Cierra los ojos y relájate!!!!.
- cuidado para tu pelo: aplícate una máscarilla y colócate un gorro. Ideillas: aprovecha este tiempo para exfoliarte el cuerpo.
- Ducha de agua tibia, sécate suavemente, luego masajea cada parte del cuerpo con una crema reafirmante que estimule la circulación sanguínea.
Al medio día
Almuerzo
- Recuéstate unos minutos para dejar que el producto penetre en la piel; verás como después la notas mucho más suave.
- Exfolia tu rostro para eliminar las impurezas y cerrar los poros. Dáte un masaje y lava. Aplica tónico y mascarilla, por último hidrata con crema haciendo moviemientos circulares.
En la noche
- Mima tus pies: remójalos en agua caliente con un poco de sal y usa una piedra pómez para tratar las asperezas, luego te das un masaje con crema para suavizar. Aplícate en las uñas una base fortalecedora y dos capas de esmalte
- Caricias para tus manos: dales un baño en agua tibia y jabonosa, da un masaje a las cutículas y luego empújalas, lima tus uñas y aplíca una crema nutritiva dándote un rico masaje. Aplíca fortalecedor de uñas y un esmalte del color de tu preferencia. Ideillas:Mientras esperas que se sequen escucha música y disfruta de tu día de spa.
A continuación este video con información para complementar tu día de spa.
Feliz día de spa.
Déjanos tus comentarios en este blog o en nuestra página de Facebook.
http://www.facebook.com/pages/Salones-de-Belleza/107075942682672
No hay comentarios:
Publicar un comentario